“Chile tiene el mejor y más actualizado parque automotriz para el combate de siniestros” Presidente Nacional en Lota

En la plaza de armas de la comuna, junto a autoridades políticas, comunales y bomberiles, se realizó la entrega del nuevo carro de rescate multipropósito y el bautizo de la unidad forestal de la Primera y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Lota.
350 lota carros primera cuartaA la ceremonia de entrega, realizada el pasado viernes 17 de septiembre, asistieron el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, el Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar; junto a ellos, asistieron Honorables Diputados de la República, el Alcalde de la Comuna, Patricio Marchant, autoridades de Carabineros y la PDI, además de Oficiales Generales, de Compañía, bomberos, bomberas y la comunidad en general.

En la oportunidad se realizó la entrega oficial y bautizo de la unidad de rescate pesado de la Primera Compañía y de la unidad forestal de la Cuarta Compañía, cuyo costo total de ambas unidades bordeó los $700 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por la Junta Nacional de Bomberos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "los FNDR han sido unas de las formulas exitosas para que el material mayor sea de primera calidad. Chile tiene el mejor y más actualizado parque automotriz para el combate de siniestros de Latinoamérica y Centroamérica. Hemos evolucionado en el financiamiento, pasando de la filantropía de los primeros empresarios y las familias aristócratas, hasta hoy que es una responsabilidad social pública, de las autoridades de gobierno, regionales y comunales".

Así mismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar, enfatizó que "estas nuevas adquisiciones vienen a dotar al Cuerpo de Bomberos de Lota, especialmente a la Primera y Cuarta Compañías, con las herramientas tecnológicas más avanzadas, que ayudarán a brindar un trabajo más eficiente y oportuno para la comunidad. El Cuerpo de Bombero de Lota ha tenido un avance tecnológico importante, lo que nos pone entre nuestros pares, en posiciones de vanguardia".

Finalmente, el Alcalde de Lota, Patricio Marchant, agregó que "una de las debilidades que tiene Bomberos en nuestro país, y Lota no se escapa de ello, es el financiamiento, y para ello hemos buscado y estamos buscando fórmulas para ayudarlos. Felicito al Gobierno Regional por este tremendo proyecto y por preocuparse por los Bomberos de Lota, ustedes son parte de nuestra comuna, les tenemos aprecio y eso lo vamos a destacar siempre".

             



*Para reproducir la transmisión hacer clic en "Ver en Facebook"

Últimos artículos

Se desarrolló Expo Vehículos Patrimoniales en la ciudad de Concepción

Se desarrolló Expo Vehículos Patrimoniales en la ciudad de Concepción

Leer
Pesar en Bomberos de San Rosendo por fallecimiento de Bombero Insigne y Director Honorario

Pesar en Bomberos de San Rosendo por fallecimiento de Bombero Insigne y Director Honorario

Leer
 Consejo de Bomberos del Bio Bío realiza traspaso de mando a la Directiva 2020-2022

Consejo de Bomberos del Bio Bío realiza traspaso de mando a la Directiva 2020-2022

Leer

ACCESOS