Bomberos chilenos son los más rápidos de América para salir a la emergencia

La pareja representante de Chile del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén obtuvo el primer lugar con un tiempo total de 36,44 segundos en el Desafío OBA Dress Fast 2021, certamen internacional virtual que contó con el patrocinio de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).
375 final oba dressfast okEste domingo 10 de octubre se realizó la semifinal y la gran final del Desafío OBA Dress Fast 2021, competencia internacional, organizada por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, donde los 17 equipos representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Nicaragua, Panamá, Brasil y Chile, buscaban ser el más rápido de América.

A la semifinal del certamen internacional clasificaron los 12 mejores tiempos de la etapa de clasificatorias, posteriormente, fueron los 6 mejores tiempos que llegaron a la gran final.

El jurado internacional compuesto por Valeria Cárdenas y Rodrigo Parada, representantes de Chile; Federico Bainoti y Nicolás Galini de Argentina; y Asdrubal Venegas de Colombia; no tuvieron una fácil tarea, ya que los semifinalistas y finalistas lucharon segundo a segundo por equiparse de manera rápida con el uniforme estructural completo.

A la competencia, también asistieron el Rector de la Academia Nacional de Bomberos y Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile Zona Centro-Sur, Ramiro Ríos; y el Vicepresidente de la OBA, y Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, quienes dedicaron palabras de apoyo a todos los equipos participantes, como así también, para el comité organizador.

Tiempos de competencia

El primer lugar fue para "Guaguitos" del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquen, pareja representante de Chile, que finalizó con un tiempo total de 36,44 segundos.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja representante de Colombia, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, quienes terminaron la competencia con 38,52 segundos.

Finalmente, el tercer lugar fue para los representantes de Ecuador, del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pasaje, que finalizaron la competencia con 42,01 segundos.

Premios

Cada integrante de las parejas que resultaron en primer, segundo y tercer lugar, se lleva un par de botas y un par de guantes estructurales.

El primer lugar obtuvo para su compañía o Cuerpo de Bomberos, una cámara termal, el segundo lugar un bolso de cuerdas Ptzel, y el tercer lugar, un botiquín de rescate Merel.


Revive la transmisíon de la semifinal y fina aquí:

Sin título

Últimas noticias

Bomberos de Chile firma convenio con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Bomberos de Chile firma convenio con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Leer
GORA del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto entregó carpeta para proceso de acreditación

GORA del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto entregó carpeta para proceso de acreditación

Leer
Grupo USAR Bomberos Viña del Mar, avanza dentro de su proceso de reacreditación

Grupo USAR Bomberos Viña del Mar, avanza dentro de su proceso de reacreditación

Leer

ACCESOS