Segunda Compañía de Rengo inauguró su moderno Portaescalas

Denominado Q-2, la unidad marca Ferrada, sirve para el transporte de escalas, equipos de respiración y personal. Además, de contar con un moderno equipamiento acorde a los tiempos.
350 1 portaescalas rengoEn una ceremonia realizada durante el fin de semana, en las dependencias de la Segunda Compañía, "Bomba Jacinto Contreras", se procedió al bautizo de esta moderna máquina que presta un importante servicio en las emergencias en la comuna de Rengo y alrededores.

El arribo de este carro fue en 2020, pero debido a las condiciones que nos encontrábamos por la pandemia, no se pudo recibir con todos los honores y al mismo tiempo su tradicional bautizo.
Fue así, que respetando todas las medidas precautorias necesarias establecidas, el fin de semana se realizó una solemne ceremonia que conmemora la importante llegada del carro.

Al mismo tiempo se reconoció durante esta oportunidad al voluntario Marcelo Quinteros como Bombero Honorario, recibiendo así, esta importante distinción de parte de la compañía por sus años de servicio, recordando además su importante e impecable trayectoria en la Segunda Compañía.

También, y a modo de reconocimiento se descubrieron las placas que nombran las unidades B-2 y BX-2. La primera lleva el nombre del voluntario mártir, Luis Alberto Chávez y el segundo carro, Bombero Insigne, Carlos Araya Román. Mientras que la unidad portaescalas denominada Q-2 e inaugurada en esta oportunidad, tiene el nombre de Bombero Honorario, Oscar Varas Navarrete, homenaje en vida para este voluntario.

350 2 portaescalas rengoEl Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Wilson Vásquez Eloz, Manifestó con respecto a esta ceremonia, "este es un hecho histórico para la Segunda Compañía y también para el Cuerpo de Bomberos de Rengo la llegada de este nuevo porta escalas que lleva dos años sin haber podido realizar una ceremonia de inauguración y una entrega oficial a la Segunda Compañía debido a la pandemia del COVID-19. La Segunda Compañía nace con un tema de salvataje y dentro de sus inicios el tema de las escalas era uno de los trabajos principales que la compañía realiza y hoy esto se ve reflejado en este carro volviendo así a las raíces y poder seguir así en el trabajo importante como lo es la ventilación y entrada forzada en incendios estructurales".

Enrique Palominos Carreño, Director de la Segunda Compañía, en sus palabras expresó; "Luego de más de un año que esta unidad había llegado a nuestra compañía por razones de la pandemia no habíamos podido realizar una ceremonia protocolar y de bautizo según las tradiciones del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Para nosotros como bomberos es un enorme desafío ya que tenemos que estar a la altura de lo que representa tener una máquina de esta índole".

Oscar Varas Navarrete, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento donde hizo mención; "Me siento muy contento y orgulloso por este homenaje que me han rendido mis compañeros de la Segunda Compañía. Para mi es importante que se recuerde el trabajo que hemos realizado por años formando a las nuevas generaciones para que estas continuaran el legado de trabajo con escalas".

Últimos artículos

En fase final se encuentra el proyecto que rediseña dos Cuarteles de Bomberos en Victoria

En fase final se encuentra el proyecto que rediseña dos Cuarteles de Bomberos en Victoria

Leer
Bomberos de La Estrella y empresa privada firman convenio de colaboración

Bomberos de La Estrella y empresa privada firman convenio de colaboración

Leer
Bomberos de Temuco se capacitaron como asistentes de trauma

Bomberos de Temuco se capacitaron como asistentes de trauma

Leer

ACCESOS