Incendio afectó a planta de yodo en Pozo Almonte

Incendio afectó a la planta Nueva Victoria de la empresa SQM, ubicada en la Ruta 5 Norte, 65 km. al sur de Pozo Almonte en la región de Tarapacá.
350 pozoalmonteCerca de las 18 horas del lunes 19 de julio, Bomberos de Pozo Almonte y Pica fueron requeridos por un incendio industrial en la Planta Nueva Victoria de SQM. Por los productos altamente combustibles que había en el lugar, los más de 50 voluntarios que concurrieron a la emergencia, debieron trabajar la incendio con espuma.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo indicó, "se trató de grandes piscinas con miles de litros de residuos minerales que contenía capas de kerosene, yodo y otros productos inflamables. Por causas que se investigan, se inflamaron. Trabajamos con espuma a alta presión, gastamos mas de 300 litros de espuma y no tuvimos bomberos ni civiles lesionados".

A las pocas horas de iniciado el siniestro, bomberos pudieron sofocar el fuego que no tenía peligro de propagación.

Bomberos de Curarrehue y Pucón junto a Carabineros rescatan a cerca de 100 personas

“Tuve miedo cuando me di cuenta de la agresión”: Francisca Cocio, Bombera de Valdivia agredida mientras atendía una emergencia.

Primera Compañía de Bomberos de Villarrica celebra 86 años de vida institucional