Bomberos de Chonchi reciben DEA en donación

La Tercera Compañía recibe un desfibrilador externo automático (DEA) de la empresa Salmones Antártica S.A.
350 DEAChonchiEn la mañana del viernes 13 de agosto, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, representada por su Director Sergio Villarroel Villarroel, el Capitán Pedro Huinao Vargas y Tenientes, acudieron a la planta de Salmones Antártica S.A. ubicada en la misma comuna, para recibir la importante donación de un desfibrilador externo automático (DEA).

El moderno dispositivo de marca Zoll Aed Plus, analiza automáticamente el ritmo cardiaco de una persona que está sufriendo un paro y realiza una descarga eléctrica al corazón para que éste recupere el ritmo normal de latidos si es necesario. Se sumará como parte del material menor disponible a la nueva unidad de rescate que llegará el domingo 15 de agosto del presente año.

El Director, Sergio Villarroel indicó "agradecemos profundamente a Salmones Antártica S.A. por su gestión y valiosa donación a nuestra compañía y por su destacada colaboración hacia nosotros durante todos estos años".

En fase final se encuentra el proyecto que rediseña dos Cuarteles de Bomberos en Victoria

Bomberos de La Estrella y empresa privada firman convenio de colaboración

Bomberos de Temuco se capacitaron como asistentes de trauma