Firman convenio para que Bomberos enseñe a evitar los incendios en la Región de Los Lagos

En juntas de vecinos y organizaciones funcionales de la Región de Los lagos, se realizarán capacitaciones orientadas a entregar medidas de prevención de incendios y accidentes domésticos.

Tal labor estará a cargo de Bomberos, según un protocolo de trabajo, que suscribieron la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Chile, Alberto Vásquez.

El acuerdo pretende desarrollar una capacitación regional y posteriormente, actividades provinciales y comunales dirigidas a dirigentes vecinales, deportivos y sociales, a fin de fortalecer el rol que cumplen en su comunidad u organización desde el punto de vista de la seguridad, la prevención y la capacidad de respuesta ante accidentes domésticos.

La Seremi Schettino valoró la importancia de capacitar a la comunidad. "Los dirigentes aprenderán medidas de autocuidado para evitar incendios u otros accidentes caseros, que perfectamente pueden revestir mayor gravedad, poniendo incluso en riesgo la vida de las personas", complementó.

La Seremi de Gobierno especificó que, tras recibir esta capacitación, los participantes "puedan bajar esta información a sus comunidades, con el objeto de reducir los índices de ocurrencia de estos hechos".

En tanto, Vásquez afirmó que se trata de un paso para profundizar la relación de Bomberos con la comunidad. "Es primera vez que, como Consejo Regional, el Gobierno nos llama a firmar un convenio de esta naturaleza, para que exista una estructura en capacitación, fechas programadas, un calendario en el que vayamos a capacitar a las juntas de vecinos y a quienes nos soliciten, conforme a lo que hemos conversado con la seremi", dijo.

Aunque todavía se está trabajando en definir las fechas y lugares de capacitación, se informó desde la Seremi de Gobierno que está disponible la opción para que, desde las municipalidades interesadas, gestionen esta instrucción en sus respectivas comunas.

Presidente Nacional de Bomberos y Municipalidad de San Juan de la Costa ratificaron convenio de colaboración para construcción de cuartel

Consejo Regional de Los Lagos concreta un sueño con la entrega de 6 nuevas unidades

Presidente Nacional recorrió diversas localidades de la Región de Los Lagos y visitó el Campus Sur de la ANB