Bombero de Puerto Montt fue declarado mártir tras su fallecimiento

Los funerales del nuevo mártir institucional, Walter Águila Santander, pertenenciente a la Octava Compañía, serán hoy lunes a mediodía con todos los honores que dicta el reglamento de la institución.
350 walter La misa se realizará a mediodía en la iglesia Cristo Salvador, de la población Padre José Fernández, a un costado del Cuartel de la Octava Compañía de Puerto Montt. El sepelio será a las 14 horas en el mausoleo institucional, localizado en el cementerio general de calle Huasco.

Bomberos de Puerto Montt tiene a su quinto mártir institucional, tras el fallecimiento del voluntario honorario, con 40 años de servicio, Sr. Walter Homero Águila Santander, quien la noche del viernes acudió hasta el cuartel de la Octava Compañía, para sacar una de las máquinas y acudir a un siniestro estructural, sin embargo, un infarto al corazón no le permitió continuar y debió ser atendido en la misma unidad. Horas más tarde falleció en el hospital regional de la capital de la región de Los Lagos.

La tarde del sábado en reunión extraordinaria el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos decidió que el fallecimiento del voluntario Águila fue en el contexto de un acto de servicio, por tanto, calificó que el deceso se produjo en acto de servicio y declaró mártir institucional al bombero, quien tenía 56 años de edad.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, señaló que "Sentimos una profunda tristeza por la partida temprana de una gran persona y un gran bombero con 40 años de servicio, pero a la vez nos sentimos orgullosos de haber podido contar con Homero como parte de nuestra institución por cuatro décadas".

Los restos de Walter Homero Águila, fueron velados durante el fin de semana en el cuartel de la Octava Compañía, a la cual dedicó gran parte de su vida, y sus funerales se realizan hoy lunes 12 de agosto, a mediodía con todos los honores del reglamento de Bomberos de Chile, en el mausoleo institucional del Cementerio General. Previamente se realizará una misa a las 11:45 horas en la parroquia de la población Padre José Fernández.

El cortejo pasará por diversas calles de la ciudad hasta llegar al Cuartel General de Cuerpo de Bomberos, desde donde será llevado hasta el Cementerio General ubicado en Calle Huasco de Puerto Montt.

La institución agradece a la comunidad las muestras de apoyo y les invita a participar de los funerales del voluntario honorario caído en servicio.
 
Condolencias del Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala AQUÍ

Últimas noticias

Realizan seminario Taller de Protección Patrimonial en Valparaíso

Realizan seminario Taller de Protección Patrimonial en Valparaíso

Leer
Bomberos de Chile entregó nuevas unidades a Valparaíso y Victoria

Bomberos de Chile entregó nuevas unidades a Valparaíso y Victoria

Leer
Viernes 23 de agosto: transmisión online ceremonia entrega de carros para Victoria y Valparaíso

Viernes 23 de agosto: transmisión online ceremonia entrega de carros para Victoria y Valparaíso

Leer

ACCESOS