Bomberos de Chile presentó rendiciones de cuentas 2019 a Subsecretaría del Interior

Con la entrada en vigencia de la Ley Marco de Bomberos en febrero de 2012, la Subsecretaría del Interior estableció una estricta regulación unificada y orgánica para los Cuerpos de Bomberos y para la Junta Nacional.
350 rendicionEs en este sentido, que la entidad gubernamental recibió sin objeciones la rendición de la primera cuota del 2019 correspondiente a los ítems: Capacitación de Bomberos de Chile, por $1.325.861.678; Funcionamiento de la Junta Nacional y Organismos Dependientes, por $1.760.580.158; y de Adquisiciones y Compromisos en Moneda Nacional para Cuerpos de Bomberos, por $2.595.470.135.

Además, la Subsecretaría del Interior informó que la segunda cuota del 2018, referente al ítem Funcionamiento de la Junta Nacional y Organismos Dependientes, por $1.841.480.000, también se encuentra rendida.

Para el Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas, la entrega de esta rendición es muy importante para la Junta Nacional y para el Directorio, ya que "demuestra que nosotros rendimos oportunamente y tenemos cómo justificar los gastos, además de ratificar que el procedimiento interno es el adecuado, demostrando que todos los recursos que el Estado nos entrega, son distribuidos y gastados en favor de los Bomberos de Chile".

Cabe destacar que estos recursos financian, en parte, los más de 132 mil actos de servicio a los que Bomberos asiste y el funcionamiento de las 1.193 Compañías de Bomberos, agrupadas en 313 Cuerpos.

Ver "Rendición de 1era. cuota de Capacitación de Bomberos de Chile 2019"
Ver "Rendición de 1era. cuota de Funcionamiento de la Junta Nacional y Organismos Dependientes 2019"
Ver "Rendición de 1era. cuota de Rendiciones y Compromisos en Moneda Nacional 2019"
Ver "Rendición de 2da. cuota de Funcionamiento de la Junta Nacional y Organismos Dependientes 2018"

Últimas noticias

Bomberos busca reliquias históricas para el primer museo nacional

Bomberos busca reliquias históricas para el primer museo nacional

Leer
Curanilahue despidió a su nuevo mártir, Joel Cartes Guzmán

Curanilahue despidió a su nuevo mártir, Joel Cartes Guzmán

Leer
Con una sesión solemne y 138 campanadas la Primera Compañía de Rancagua celebró un año más de vida

Con una sesión solemne y 138 campanadas la Primera Compañía de Rancagua celebró un año más de vida

Leer

ACCESOS