Comisaría virtual de Carabineros ya dispuso el Certificado para Bombero accidentado

A contar de hoy, la nueva plataforma digital de Carabineros de Chile permitirá realizar nuevos trámites sin acudir a una comisaría, dentro de ellos se destaca la constancia en caso de accidentes asociados a actos de servicio para Bomberos de Chile.
350 comiseriaEn una ceremonia realizada en la 33º Comisaría de Ñuñoa, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en compañía del General Director de Carabineros, Mario Rozas, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y donde Bomberos de Chile fue representado por el Jefe de Gabinete, Mauricio Nannig; lanzó la segunda etapa de la Comisaría Virtual, plataforma que permitirá realizar cuatro nuevos trámites desde un computador o teléfono, sin acudir a una unidad policial.

Durante el lanzamiento, el secretario de estado, destacó la importancia que tiene la obtención del Certificado de Bomberos Accidentados para la Institución. "Junto al gran servicio que prestan los Bomberos en Chile, a veces se ven enfrentados a tener que ir a una unidad policial a dejar constancia por un accidente, entonces para que no pierdan su tiempo y facilitarles la vida, ya que nos ayudan a todos nosotros, también pueden hacer este trámite en la Comisaría Virtual".

Los cuatro nuevos trámites que se pueden realizar a través del sitio www.comisariavirtual.cl son: Pensión Alimenticia, Pérdida de TNE, Certificado de Bombero Accidentado y Reporte de Conductas Indebidas, que se suman a las cuatro ya existentes; Abandono de Hogar, Fines Laborales, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil y Régimen de Visitas.

Cabe destacar, que al finalizar el proceso en la Comisaría Virtual, se podrá descargar un comprobante y recibir el certificado de constancia en el correo electrónico del denunciante.

Últimas noticias

Bomberos busca reliquias históricas para el primer museo nacional

Bomberos busca reliquias históricas para el primer museo nacional

Leer
Curanilahue despidió a su nuevo mártir, Joel Cartes Guzmán

Curanilahue despidió a su nuevo mártir, Joel Cartes Guzmán

Leer
Con una sesión solemne y 138 campanadas la Primera Compañía de Rancagua celebró un año más de vida

Con una sesión solemne y 138 campanadas la Primera Compañía de Rancagua celebró un año más de vida

Leer

ACCESOS