Ahora tu equipamiento de bombero es el Voluntario

Campaña busca reciclar equipamiento y contribuir en la recuperación y nuevo ciclo de vida. 
Modulab2 350 233Esta semana dimos inicio a la campaña destinada al reciclar equipamiento de bomberos, como uniformes y mangueras que se encuentren en desuso. El objetivo de esta iniciativa es controlar y dar seguimiento a la vida útil de este material, además de las mangueras adquiridas por parte de los Cuerpos de Bomberos del país.

Esta importante gestión se realizará en coordinación con la empresa Modulab, lo que permitirá disminuir el proceso declarado en el Sistema de Gestión Integrado.

Modulab es una compañía especialista en el área y cuenta con una gran experiencia en la reutilización de equipos y herramientas dadas de baja por los Cuerpos de Bomberos y los Centros de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos. Con este tipo de material se diseñarán billeteras, guantes, mochilas y diversos artículos con la marca de Bomberos de Chile.

¿Cómo se realizará este proceso? Cada Cuerpo de Bomberos deberá mantener un registro de los uniformes dados de baja, ya que solo se coordinará el retiro a partir de las 30 prendas en adelante. Deberán tomar contactarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Los retiros o envíos serán coordinados por los Campus de la Academia Nacional de Bomberos, quienes tomarán contacto con los Cuerpos de Bomberos y se les orientará en cómo proceder. Entre las opciones de traslado se presentan el retiro asistido previamente coordinado, envíos o traslado por parte del mismo CB según sea el caso y la ubicación geográfica.

A continuación, el detalle de las regiones y campus de ANB donde se realizará el acopio del material.

Campus Norte:
Región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Campus Central:
Región de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bio-Bio.
Campus Sur:
Región de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y la Antártica Chilena.

Modulab 350 233Tras la recepción del equipamiento en desuso, y previo a la entrega del material a Modulab, se realizará todo el proceso de descontaminación de los equipos, según corresponda, para equipos normados y elementos de protección personal aplicando los procesos establecidos en el Sistema de Gestión Integrado.

Invitamos a todos los voluntarios y voluntarias del país a donar su equipamiento en desuso a través de sus respectivas compañías, y así contribuir en la disminución de residuos y en la recuperación y nuevo ciclo de vida de estos materiales.
Descarga el Formulario AQUÍ

Revisa el cronograma de trabajo:


flujook



Últimas noticias

“Hoy prácticamente se necesita renovar todo el material mayor de la región” Presidente Nacional en reunión con Intendente de Maule

“Hoy prácticamente se necesita renovar todo el material mayor de la región” Presidente Nacional en reunión con Intendente de Maule

Leer
Peñaflor y San José de Maipo reciben nuevos carros del proyecto “VII Etapa de Adquisición de Material Mayor RM”

Peñaflor y San José de Maipo reciben nuevos carros del proyecto “VII Etapa de Adquisición de Material Mayor RM”

Leer
5ta Entrega de Uniformes Estructurales y Multirol al CB Puente Alto

5ta Entrega de Uniformes Estructurales y Multirol al CB Puente Alto

Leer

ACCESOS