Municipio entregó recursos al Cuerpo de Bomberos de Temuco para adquirir equipos contra incendios forestales

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a los Concejales José Luis Velasco y Roberto Neira, visitaron este martes el Centro de Desarrollo Bomberil (CDB), ubicado en la ruta Temuco- Cholchol, con la finalidad de conocer los avances en la instalación de módulos para capacitación en las distintas especialidades que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Temuco y además entregar a nombre del municipio, un aporte extraordinario para adquirir uniformes y equipos.

recurso-interior1Según explicó Claudio Magofke, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el terreno del CDB fue cedido en comodato por el municipio a Bomberos por 25 años, con la finalidad de que los voluntarios realicen sus capacitaciones y entrenamientos en un lugar seguro y especialmente habilitado para esos efectos y así evitar que utilicen las calles o plazas, lo que los expone a sufrir accidentes o a causar alguna incomodidad a los vecinos.

“Este centro será un orgullo para la región y tendrá renombre a nivel país. Es algo que todos debemos sentir como propio y un lugar donde realizar prácticas de todo tipo, incluso a nivel subterráneo”, sostuvo el Comandante, agregando que desde hace más de dos años se viene trabajando para habilitar el recinto y agradeció el aporte del municipio y empresas que han colaborado con materiales para la obra.

recurso-interior2En tanto, el Alcalde aprovechó esta visita para entregar un aporte de $30 millones adicionales a la subvención anual de $200 millones que el municipio otorga al Cuerpo de Bomberos de Temuco, monto extra que fue aprobado por el Concejo Municipal y que se utilizó para adquirir 40 uniformes normados para el combate de incendios forestales, además de una serie de equipos para este mismo fin, como motobombas, mangueras y bombas de espalda, debido a que se prevé una temporada de siniestros tan intensa como la anterior.

“El municipio y el Gobierno Regional aportan entendiendo la importante labor que cumplen día a día los bomberos en nuestra ciudad y también por lo que se viene en materia de incendios forestales. Estamos muy contentos con lo que se está haciendo y sin duda, se está aprovechando el terreno que se entregó en comodato”, manifestó el alcalde Miguel Becker, argumentando que tener un Cuerpo de Bomberos bien equipado y capacitado, contribuye a disminuir los riesgos en la ciudad.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, dijo que con la habilitación del CDB, se pretende apoyar no sólo a los voluntarios de esta ciudad, sino de toda la región y las cercanas, para que se capaciten en un lugar especialmente construido para que realicen sus prácticas.

Últimos artículos

Bomberos de Hualañé cuenta con nueva camioneta para el servicio de la comunidad

Bomberos de Hualañé cuenta con nueva camioneta para el servicio de la comunidad

Leer
Bomberos de Iquique asistió a volcamiento de microbús

Bomberos de Iquique asistió a volcamiento de microbús

Leer
Décima Tercera Compañía de Valparaíso realizo donación a Bomberos de Petorca

Décima Tercera Compañía de Valparaíso realizo donación a Bomberos de Petorca

Leer

ACCESOS