Bomberos de Iquique realizará capacitaciones Online ante pandemia

El Cuerpo de Bomberos de Iquique, reinicio las clases de la Escuela de Formación Bomberos vía online con el fin de poder impartir los cursos básicos que requieren  los alumnos para la continuidad de su proceso de capacitación, previo al ingreso como voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
onlineiquique-interiorEl Comandante de Bomberos de Iquique Jorge Medina Villegas, explicó que debido a la pandemia que estamos viviendo es que, como institución buscan  la forma de realizar los cursos que les son impartidos a los aspirantes y de esta forma puedan continuar su preparación y aprender las técnicas básicas para poder enfrentar una emergencia. Es por ello que aprovechando la importante implementación de la Academia Nacional de Bomberos y el apoyo de nuestra Sede de Tarapacá, se han adaptado cursos, para que se puedan realizar vía online.

Con respecto a cómo procesan la información en esta nueva metodología de enseñanza. El Comandante Medina indicó  que los cursos online, se realiza cargando todo el material en una plataforma informática que permite el desarrollo de clases, la cual es coordinada y dirigida por cada instructor de la academia nacional de Bomberos. Por otra parte agregó que estos cursos son  impartidos a los aspirantes de todas las compañías de Iquique.

Convenio Dirección de Arquitectura- Bomberos Temuco permitirá facilitar la construcción de cuarteles

Actriz iquiqueña se suma al Cuerpo de Bomberos de la ciudad

Emotivo reconocimiento a Bombero Insigne de San Pedro de La Paz